Mi discurso de fin de año.

Autoridades presentes, profesores, compañeros, padres y apoderados.

Es increíble como hemos crecido… desde que llegamos en primero medio, hasta esta instancia, la graduación de los 4tos medios del Liceo Industrial Alberto Widmer.

Ya en segundo medio hemos escogido diferentes especialidades de acuerdo a nuestro carácter y competencias, desde ahí nace nuestro deseo de ser mejores, de ayudar a nuestras familias y amigos. Todos nosotros, alumnos y alumnas graduados de 4to medio, hemos egresado con valores y habilidades, que no todo el mundo posee, cada uno de nosotros ha puesto el esfuerzo y la concentración necesaria para llegar hasta aquí, y en especial nuestras familias, sin el apoyo de ellas no habríamos alcanzado la meta propuesta.

Pero este es solo el comienzo de una nueva etapa, de seguro ya lo habrán escuchado muchas veces. Pero no es hoy cuando realmente nos damos cuenta de lo que hemos logrado y lo que podemos hacer con ello, será en el futuro, cuando nuestra enseñanza sea puesta a prueba, cuando alcancemos otras metas mas difíciles que la actual ya alcanzada, será en ese momento cuando sabremos que lo hemos hecho bien, que nuestro camino ha sido forjado no solo con esperanza, sino también con seguridad de lo que podemos lograr.

Somos una generación especial, los graduados 2007 del Liceo Industrial Alberto Widmer, no nos gustan las comparaciones, cada uno de nosotros sabe cuanto puede dar y que es lo que puede dar.

Hemos pasado por muchas cosas difíciles; compañeros con problemas y no solo del tipo económico sino que también del alma, hemos aprendido a apoyarlos y ayudarlos, por que no sabíamos como reaccionar ante situaciones así, pero aquí lo hemos aprendido y espero que cada uno de nosotros se lleve un pedacito de recuerdo, de enseñanza, de experiencia de estas situaciones en el liceo, para que podamos ayudar a nuestras familias y amigos en este camino que hemos decidido vivir.

Deseo con franqueza que aunque hayamos tenido algún tipo de problemas con las autoridades, descubran que solo pretendíamos educación.
Hemos tenido a personas cercanas, que nos han brindado una mano cuando la hemos necesitado, especialmente en esta última etapa, espero que valoremos esos esfuerzos y el real significado.

Espero recordemos a nuestros compañeros, profesores, inspectores, a esas personas cercanas que tuvimos en el liceo.
Espero recordemos todo lo que aprendimos junto a ellos, todo lo que compartimos con ellos.

Nunca olvidemos nuestros orígenes, lo que aquí fue sembrado será cosechado allá afuera.
No permitamos que nuestros sueños se incineren luchemos por ellos y hagámoslos realidad, estoy seguro que lo lograremos, pues soy su compañero y los he visto esforzarse por lo que desean.

Mis más sinceros agradecimientos en nombre de mis compañeros de promoción.
Por último una pequeña reflexión:

Cuando los ojos no están cubiertos, el resultado es la visión.Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría,y cuando el espíritu no está encerrado, el resultado es al amor."

Muchas Gracias.

No hay comentarios.: